Inicio 
Separador
Separador
Servicio de Suscripción Gratuita
Servicio de Suscripción Gratuita
Separador
Separador
Sitemap
Facebook
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
   BUSCADOR DE NOTICIAS
 
Accede a nuestros canales RSS

AGENDA Y NOTICIAS

Volver
 

Santa Maria de Garoña produce el 30% del consumo eléctrico de Castilla y León

Info 16 de Abril de 2012
Santa María de Garoña produjo 3.747,54 millones de kWh en 2011, registrando un factor de carga (producción) del 91,8% y un factor de operación (tiempo) del 92,46%. Estos datos situaron el pasado año a la central burgalesa por encima de la media del conjunto de las centrales nucleares españolas, según informa Nuclenor.

Por otro lado, la electricidad producida en Garoña en 2011 ha sido equivalente, aproximadamente, al 30% del consumo eléctrico de Castilla y León, al 9% de la producción eólica y al 49,5% de la producción solar-fotovoltaica nacional en 2011.

El conjunto del impacto económico del funcionamiento de la central en su zona de influencia en 2011 ascendió a casi 44 millones de euros. En los últimos diez años este impacto económico se sitúa por encima de los 355,5 millones de euros.

Además, el pasado año Nuclenor gestionó favorablemente 116 iniciativas dentro de su programa de responsabilidad social empresarial. En este apartado destaca la colaboración con los principales ayuntamientos, entidades y asociaciones de la zona de influencia de la central.

 
Junta de Castilla y León Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León