Inicio 
Separador
Separador
Servicio de Suscripción Gratuita
Servicio de Suscripción Gratuita
Separador
Separador
Sitemap
Facebook
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
   BUSCADOR DE NOTICIAS
 
Accede a nuestros canales RSS

AGENDA Y NOTICIAS

Volver
 

El PRAE participa en el I Congreso "Edificios Energía Casi Nula"

Info 08 de Mayo de 2012
El Edificio PRAE, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, participó ayer lunes, 7 de mayo, en el I Congreso "Edificios Energía Casi Nula" que se desarrollará en Madrid. El PRAE participa en este congreso tras superar un proceso de selección en el que han participado más de 100 proyectos procedentes de toda España y acude a la cita por el proyecto DOMOTIC, que se puso en marcha en este edificio situado en Valladolid en enero del 2011.
   Este Centro de Recursos Ambientales de la Junta ya consiguió el Primer Premio a la Edificación Sostenible en la Edición 2005/06 por la utilización de materiales reciclados en su construcción y el uso de las energías renovables.
   Los responsables de la puesta en marcha de dicho proyecto en el edificio han sido Jesús Díez, Zaqueo Azcona y Jorge Guerra y será este último quien presente la ponencia dentro de la sesión "Sistemas y Tecnologías para Edificios Energía Casi Nula".
   El proyecto DOMOTIC, que se puso en marcha en enero del 2011, es un trabajo "innovador y demostrativo" aprobado por la Unión Europea en el marco del instrumento financiero para el medio ambiente "LIFE", que tiene por objeto la demostración de modelos para la optimización de tecnologías para la construcción eficiente.

   El objetivo del proyecto es el de reducir el consumo de energía del edificio garantizando los niveles de confort térmico, acústico y lumínico del PRAE -centro de referencia en Educación Ambiental-, y garantizando, entre otros parámetros, la calidad del aire mediante la instalación de sistemas de control demótico adicionales a los existentes en el edificio.

   El PRAE es un edificio de última generación certificado con el estándar internacional de construcción sostenible IISBE (International Initiative for Sustainable Built Environment), que dispone de fuentes de energía renovables.
 
Junta de Castilla y León Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León