Inicio 
Separador
Separador
Servicio de Suscripción Gratuita
Servicio de Suscripción Gratuita
Separador
Separador
Sitemap
Facebook
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
   BUSCADOR DE NOTICIAS
 
Accede a nuestros canales RSS

AGENDA Y NOTICIAS

Volver
 

La crisis retrasa la implantación del vehículo eléctrico y de los puntos de recarga

Info 27 de Febrero de 2013
La crisis económica está retrasando la implantación del vehículo eléctrico en Castilla y León y también la colocación de puntos de recarga en las ciudades y otros enclaves, según ha explicado a Efe Víctor Díez, técnico del Ente Regional de la Energía (EREN)
No obstante, el EREN prevé dotar con sesenta puntos de recarga las instalaciones de la Junta de Castilla y León, en el marco de la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico 2011-2015, según ha precisado Díez en la inauguración hoy, por parte de la Diputación provincial, de un punto de recarga en la ciudad de Ávila.

Según Víctor Díez, la Estrategia Regional del Vehículo Eléctrico está apoyando la colocación de puntos de recarga, de modo que varios de ellos se han instalado mediante un convenio con Iberdrola, para dotar con puntos de recarga instalaciones de la Junta de Castilla y León.

Igualmente, existe un convenio con los ayuntamientos de Valladolid y Palencia e Iberdrola, mediante el que ya están funcionando cuarenta puntos de recarga entre las dos ciudades.

Otras iniciativas que sigue el EREN se están llevando a cabo, por ejemplo, con la Universidad de Salamanca, que cuenta con cinco furgonetas eléctricas y sus correspondientes puntos.

Las iniciativas "están empezando ahora", ha apuntado Víctor Díez, quien ha señalado, no obstante, que la implantación del vehículo eléctrico y de los puntos de recarga está siendo "más lenta" de la esperada, debido al "momento de crisis".

El vehículo eléctrico no está penetrando en el mercado al ritmo deseado, sino que se está haciendo "por flotas", más extendidas en las grandes ciudades que en las de menor tamaño, ha observado.

Además de las iniciativas públicas, en colaboración con instituciones, se están desarrollando también iniciativas privadas.

En este sentido, la Diputación de Ávila ha presentado hoy un punto de recarga en las instalaciones del antiguo colegio de huérfanos ferroviarios, donde se encuentra la sede de la Agencia Provincial de la Energía (APEA).

No es el primer punto de estas características de la ciudad ni tampoco de la provincia, según ha indicado a los medios de comunicación el presidente de la institución, Agustín González, ya que ya hay algunos en el complejo de ocio Naturávila, que gestiona la Diputación, y en Arévalo, donde este año se celebrará una nueva exposición de Las Edades del Hombre.

En declaraciones a los medios, Agustín González ha destacado las ventajas para el medio ambiente y la salud de los vehículos eléctricos, que pueden llegar a tener una autonomía de "unos ciento veinte" kilómetros, mientras que las motocicletas pueden tener una autonomía de sesenta kilómetros y las bicicletas eléctricas, de cuarenta.

Fuente: noticiascastillayleon.com
 
Junta de Castilla y León Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León