Inicio 
Separador
Separador
Servicio de Suscripción Gratuita
Servicio de Suscripción Gratuita
Separador
Separador
Sitemap
Facebook
Lunes, 22 de Enero de 2018
   BUSCADOR DE AYUDAS
 
Atmósfera / Emisiones
Aguas y Vertidos
Energía
Espacios Naturales
Gestión Medioambiental / Auditorías / Evaluación de Impacto /  Licencias
Residuos
Ruidos y Vibraciones
Suelos
Sustancias y Productos Químicos
Accede a nuestros canales RSS
Buzón de sugerencias

HISTÓRICO DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

Volver
 

Orden EYE/1594/2011, de 23 de diciembre, por la que se convocan subvenciones públicas cofinanciables por el FEDER dirigidas a la realización de auditorías energéticas en el sector industrial manufacturero de Castilla y León (Código REAY IND039)

Info Caducidad: 30 de Abril de 2012 - Finalizada
Materias
Energía
¿Qué y cuanto te subvenvionan?
Financiar la realización de inversiones en auditorías energéticas a las instalaciones industriales en el sector industrial manufacturero de Castilla y León, quedando excluida la industria extractiva energética, la agrupación de actividad del refino del petróleo y el tratamiento de combustibles nucleares, así como las empresas de generación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Las auditorías podrán realizarse a líneas de producción, procesos productivos o sistemas auxiliares individuales consumidores de energía sin necesidad de realizar la auditoría energética global.

Las cuantías de las subvenciones van en función del consumo final de las instalaciones industriales. Las cuantías se detallan en el apartado 3 del artículo 6.
¿Puedes estar subvencionado?
Podrán ser beneficiarios:
  • Las empresas de consultoría energética registradas en el registro de consultores energéticos colaboradores con las subvenciones para la realización de auditorías energéticas y/o estudios de viabilidad energéticos en los distintos sectores de actividad de Castilla y León.
  • Las entidades anteriores sólo serán beneficiarias si se ha firmado una hoja de encargo de trabajo con un tercero, que será el beneficiario último, según modelo disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es, o en la dirección WEB www.eren.jcyl.es.
Se considerarán costes subvencionables los derivados de la realización de las auditorías energéticas en empresas que pertenezcan al sector industrial manufacturero de Castilla y León, con las excepciones previstas anteriormente, esto es, los costes relativos a la realización del estudio de auditoría según lo indicado en el artículo 24 del Reglamento (CE) 800/2008
¿Qué tienes que hacer?
Las solicitudes de subvención se presentarán, junto con el resto de la documentación, que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es, y en concreto con la aplicación SUBAUDITCYL.

Se aportará la documentación que se detalla en el artículo 13 y 17 de la Orden.
¿Hasta cuando puedes solicitar la subvención?
Hasta el 30 de abril de 2012.

Si necesita mas información: PULSA AQUÍ
Volver
 
Junta de Castilla y León Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León