Inicio 
Separador
Separador
Servicio de Suscripción Gratuita
Servicio de Suscripción Gratuita
Separador
Separador
Sitemap
Facebook
Lunes, 22 de Enero de 2018
   BUSCADOR DE AYUDAS
 
Atmósfera / Emisiones
Aguas y Vertidos
Energía
Espacios Naturales
Gestión Medioambiental / Auditorías / Evaluación de Impacto /  Licencias
Residuos
Ruidos y Vibraciones
Suelos
Sustancias y Productos Químicos
Accede a nuestros canales RSS
Buzón de sugerencias

HISTÓRICO DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

Volver
 

Resolución de 6 de mayo de 2011 por la que se publica la Resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, de 8 de marzo de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria 2011 del Programa de ayudas IDAE...

Info Caducidad: 12 de Agosto de 2011 - Finalizada
Materias
Atmósfera / Emisiones Aguas y Vertidos
Energía Espacios Naturales
Gestión Medioambiental / Auditorías / Evaluación de Impacto / Licencias Residuos
Ruidos y Vibraciones Suelos
Sustancias y Productos Químicos  
¿Qué y cuanto te subvenvionan?
El objeto del presente Programa de ayudas, en su convocatoria correspondiente al año 2011, es incentivar la realización de proyectos y actuaciones estratégicas, sectoriales y singulares innovadoras que favorezcan el ahorro y la mejora de la eficiencia energética y que puedan afectar en su ámbito de actuación, en general, a tres o más comunidades autónomas, todo ello en el marco del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4). En el Programa de ayudas, y dada la naturaleza y procedencia de los fondos de que se dota esta convocatoria, consignados en favor del Plan de Acción (2008-2012) y que, como tal, deben aplicarse a proyectos que respondan a la tipología recogida en dicho Plan, no se incluirán aquellos proyectos y actuaciones que supongan el aprovechamiento de fuentes de energías renovables, con la excepción de las unidades de cogeneración basadas en la biomasa y de aquellas unidades de cogeneración que contemplen como combustible el biogás procedente de residuos, tal como se indica en el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, en el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial.

  • Las ayudas que se regulan mediante las presentes bases revisten la modalidad de entrega dineraria sin contraprestación, sujeta al cumplimiento, ejecución y realización de los objetivos, actividades y condiciones establecidos por estas bases, de conformidad con lo establecido en los artículos 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Las ayudas podrán solicitarse para proyectos y actuaciones que se ejecuten en el periodo 2011-2014 siempre que las inversiones y/o actuaciones previstas estén iniciadas en un periodo máximo de 6 meses desde la comunicación de la resolución favorable del IDAE, y se efectúen en bienes o activos cuya única y exclusiva titularidad corresponda al solicitante o beneficiario de las mismas, sin perjuicio de lo dispuesto en el número 9 del apartado decimosegundo para los casos de cesión de uso o arrendamiento financiero.
  • Los proyectos o actuaciones estratégicas objeto de ayuda serán seleccionados en régimen de concurrencia competitiva, por lo que se dotarán las ayudas a los proyectos aprobados según el orden establecido en la evaluación realizada, hasta agotar el límite de presupuesto establecido por el Consejo de Administración del IDAE y que se indica en el apartado tercero de esta convocatoria.
  • La forma en que se realizarán los desembolsos, plazos y condiciones a cumplir por los beneficiarios será la recogida en la resolución de concesión de ayudas todo ello de acuerdo a lo establecido en las presentes bases.
  • La financiación del presente programa para el ejercicio 2011 se realizará con cargo al presupuesto específico habilitado por el IDAE, por importe de 120.000.000 euros, aprobado por Consejo de Administración del IDAE en su sesión número 172, de fecha 8 de marzo de 2011, con el número de expediente/proyecto 12.110, en el marco del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2004-2012, aprobado mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de julio de 2007.
¿Puedes estar subvencionado?
Podrán tener la condición de beneficiarios de estas ayudas cualesquiera personas jurídicas, tanto de Derecho público como privado, legalmente constituidas, así como el grupo de empresas, empresas asociadas o multigrupo de empresas en los términos y condiciones establecidos
¿Qué tienes que hacer?
  • Las solicitudes para la participación en el presente Programa de ayudas IDAE a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética dentro del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España se efectuarán conforme al modelo que figura en el anexo VI de estas bases. Dicho modelo estará disponible en la dirección de Internet del IDAE (www.idae.es).
  • El formulario de solicitud será dirigido al Director General del IDAE, indicando en el sobre «Solicitud de participación en el Programa de ayudas IDAE a proyectos estratégicos de inversión en ahorro y eficiencia energética –convocatoria 2011–», y haciendo constar claramente los datos de la entidad remitente. El original firmado del formulario de la solicitud deberá acompañarse, adicionalmente, de la siguiente documentación administrativa.
    • Certificados vigentes, en original o fotocopia compulsada, expedidos, respectivamente, por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social competentes.
    • Declaración responsable del representante de la empresa solicitante de encontrarse al corriente de cualesquiera obligaciones de reintegro con el IDAE.
    • Memoria descriptiva, conteniendo la descripción técnica del proyecto con la identificación de los ahorros esperados o la producción energética generada y el periodo previsto de recuperación de la inversión, siguiendo las líneas directrices establecidas en el apartado cuarto para los proyectos estratégicos y conforme a la estructura establecida en el anexo VII.
    • Planificación detallada de inversiones del solicitante y, en su caso, del resto de entidades participantes en el proyecto, así como, un listado en soporte electrónico, en el formato disponible en la web del IDAE (www.idae.es), de las localizaciones exactas de las instalaciones afectadas, las actuaciones a acometer, inversiones y ahorros estimados de cada una de las localizaciones.
    • Documentación legal de la entidad solicitante y, en su caso, del resto de entidades participantes en el proyecto, que se acreditará mediante la aportación de fotocopia de escrituras o documentos de constitución, los estatutos o actos fundacionales.
  • Además de la documentación requerida en formato papel, el solicitante deberá presentar el expediente completo en soporte electrónico, en formato que permita su lectura e impresión (preferiblemente en formato .pdf y en el menor número posible de archivos)
¿Hasta cuando puedes solicitar la subvención?
Hasta el 12 de agosto de 2011 a las 11 horas y 59 minutos.
Volver
 
Junta de Castilla y León Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León